BADMINGTON

Dos jugadores, en individual, o cuatro en partidos de dobles, se enfrentan en una pista, golpeando por medio de raquetas un volante (pelota de corcho con plumas), haciéndolo pasar por encima de una red alta. Hay que evitar que el volante caiga en la parte propia del terreno.
Disputado preferentemente en pista cubierta, el juego desde la nueva regulación de mayo de 2006, consiste en ser el mejor de tres sets de 21 puntos.
En la Olimpiada de Beijing 2008 también se adopta este sistema.

Reglas de competición

Para empezar el juego se lanza una moneda y el ganador elige si saca o el lado del campo en que se coloca. Para sacar hay que golpear el volante por debajo de la cintura, con la cabeza de la raqueta por debajo de la mano del jugador, y con alguna parte de ambos pies fijos en el campo. El volante tiene que caer dentro de la zona de servicio del receptor, que se coloca en el lado opuesto en diagonal a quien sirve.

Tras el saque los jugadores tienen que devolver el volante sobre la red golpeándolo en una sola ocasión. Se gana la jugada en caso de que:

-el volante caiga en el suelo del campo contrario;
-el oponente no es capaz de mantener el volante en juego, es decir, no lo devuelve por encima de la red;
-el oponente envía el volante fuera del terreno de juego;
-el volante golpea el techo.

Fecha y localidad

El torneo de bádminton de los Juegos de la XXIX Olimpiada, Beijing 2008, se realizará en el Gimnasio de la Universidad de Tecnología de Beijing entre el 9 y el 17 de agosto.