Sánchez Berón perdió en el repechaje y se quedó afuera

La taekwondista argentina cayó con claridad frente a la australiana Tina Morgan por 9-2 y de esta manera se despidió de Beijing con una victoria, en el debut, y dos derrotas.
La posibilidad de conseguir una medalla de bronce se esfumó rápidamente para la argentina Vanina Sánchez Berón, debido a que quedó eliminada de la competencia al perder en el repechaje frente a la australiana Tina Morgan.

La taekwondista nacional necesitaba ganar este combate y uno más para alcanzar el bronce, pero la oceánica fue mucho más y se terminó imponiendo por un contundente 9-2, en el arranque del tercer round.

Sánchez Berón había debutado de buena manera en la categoría de los 67 kilogramos, superando a la turca Sibel Guler por 4-0, pero luego poco pudo hacer en su siguiente duelo, contra la canadiense Karine Sergeire, la última campeona del mundo, quien la derrotó por 3-0.

Pese a la caída, la bonaerense, de 29 años, se mantuvo con chances de pelear por una presea gracias a que su vencedora sorteó las semifinales después de ganarle a la puertorriqueña Asunción Ocasio Rodríguez. Sin embargo, no antepudo Morgan y se terminó el sueño.

"Tras perder contra la canadiense quedé bastante mal, le había ganado dos veces y aunque era la campeona del mundo confiaba en poder hacerlo de nuevo", explicó Sánchez Berón. Y agregó respecto a su eliminación: "Nunca había disputado una repesca y no supe bien como afrontarla".

FUENTE: www.tycsports.com