
Reglas de competición
Dos equipos de 11 jugadores, incluyendo un portero, intentan marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario. El portero puede tocar la bola con cualquier parte de su cuerpo siempre que esté dentro del área de portería.
El juego
El partido consta de dos tiempos de 35 minutos cada uno. El equipo en posesión de la bola intenta avanzar hacia la portería contraria mientras el equipo que defiende intenta impedírselo y quitársela. Las substituciones estan permitidas, y los jugadores substituidos pueden volver a incorporarse al partido.
Los saques
El saque de centro se realiza al iniciarse cada periodo y para reanudar el partido tras marcar un gol.
El saque de banda se hace cuando la bola sale por la línea lateral. Saca desde encima de la línea el equipo contrario.
El saque neutral se realiza cuando hay que reanudar el juego tras una falta de ambos equipos, o por una pausa causada por motivos externos. El árbitro elige el punto de saque, el cual tiene que estar por lo menos a 14,6 metros de la línea de fondo. La bola se coloca en la hierba y un jugador de cada equipo golpea alternativamente tres veces en la hierba y en el stick antes de poner la pelota en juego. Los demás jugadores tienen que estar por lo menos a una distancia de 5 metros.

La esquina se produce cuando un jugador defensor envía de forma involuntaria la bola por la línea de fondo. Para sacar un jugador ofensivo coloca la bola en un punto a unos 5 metros de la esquina sobre la línea de fondo.
Cuando el defensor manda la bola de forma voluntaria por la línea de fondo se produce un penal de esquina en el cual un jugador del equipo ofensivo saca la bola desde un punto de la línea a 9 metros del poste más cercano de la portería. Los defensores pueden colocar hasta 5 jugadores bajo la portería, incluyendo al portero, para intentar impedir el remate. Los atacantes se colocan por fuera de la línea del área de portería para recibir la bola del compañero y disparar a gol.
Tiro de Penal
Sucede cuando un defensor comete una falta, intencional o no, dentro del área de portería para evitar un gol. Un jugador ofensivo lanza la bola situada a 6,4 metros de la portería, defendida exclusivamente por el portero.
El gol
Se consigue cuando la bola cruza totalmente la línea de gol en la portería. Para ser válido el disparo, tiene que realizarse desde dentro del área de portería. También se concede gol directamente si el portero causa un tiro de penal.
Las tarjetas
Ante faltas intencionales, juegos peligrosos, o conductas incorrectas, los árbitros (hay dos, generalmente uno en cada mitad del campo) pueden mostrar una tarjeta de diferente color según la gravedad de la infracción:
• verde: sirve como aviso.
• amarilla: expulsión durante 5 minutos del terreno de juego.
• roja: expulsión definitiva del partido.
Fecha y localidad
El torneo de Hockey de los Juegos de la XXIX Olimpiada, Beijing 2008, se celebrará en el Campo de Hockey del Parque Olímpico de Beijing entre el 10 y el 23 de agosto.